POLÍTICA DE VENTAS
CONDICIONES GENERALES
Dando cumplimiento a la vigente Ley de Servicios de la Sociedad de la Información
y el Comercio Electrónico introducimos nuestra Política de ventas a través del comercio
electrónico indicando las condiciones legales en las que el usuario debe utilizar nuestros
servicios:
El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta
página web: www.perfumeoriginal.es y la compra de productos en la misma, a través de
los aplicativos que hemos seleccionado para garantizar la gestión del cobro de forma
segura para ambas partes. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones,
nuestro aviso legal, nuestra Política de Privacidad y de Cookies antes de usar esta página
web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente
quedar vinculado por la Condiciones mencionadas en nuestra web, por lo que si no está
usted de acuerdo con alguna de las y/o con las Políticas de Privacidad o de Cookies, no
debe usar esta página web sin haber leído previamente lo estipulado y según el caso
aceptado las condiciones expuestas.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones de venta o las Políticas
de Privacidad y Cookies puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro
mail: info@perfumeoriginal.es
NUESTROS DATOS
La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación
“PERFUMEORIGINAL”, nombre comercial de la entidad amparada por la razón comercial
de la sociedad propiedad de María del María del Mar Costas Paredes, con domicilio postal
en el apartado de correos nº 3 de la localidad de Moaña-Pontevedra; C.P. 36950 , con
C.I.F.: 36084120H y correo electrónico: info@perfumeoriginal.es
SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo
a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de esta página web
usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la
información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
USO DE NUESTRO SITIO WEB
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se
compromete a:
• Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente
válidos.
• No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar
que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a
las autoridades pertinentes.
• Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de
contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de
dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra
Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su
pedido.
Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y
tener capacidad legal para celebrar contratos.
DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles
para su envío a territorio español.
Si desea realizar un pedido desde otro país a través de este sitio web, por supuesto,
puede hacerlo; sin embargo, tenga en cuenta que solamente ofrecemos entregas en una
dirección de envío en territorio español por lo que tendrá que solicitar la aprobación para
el envío y acordar los gastos de envío según corresponda por el país de entrega. Para
ello deberá dirigir un mail a: pedidos@perfumeoriginal.es
CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en
"Autorizar pago". Tras esto, será redirigido a un servidor de servicio de pago que
únicamente podrá ser servicio PayPal , direcciones autorizadas del Banco Bilbao Vizcaya
Argentaria S.A. a través de sus enlaces web o tras hacer efectiva transferencia bancaria
al numero de cuenta del Banco Santander que figura en el apartado “Precio y Pago”.
MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
En caso de que usted detectase que se ha producido un error durante el proceso de
compra, rogamos proceda a su anulación y vuelva a realizarla si lo desea.
En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados
durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del
correo electrónico pedidos@perfumeoriginal.es, así como ejercitar el derecho de
rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad.
El enlace de nuestra página web para la gestión del cobro, muestra ventanas de
confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con
el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente.
Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de
pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención
al cliente, en el correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran
dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le
reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.
ENVÍOS
Salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o
se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido
consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo
señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el
plazo máximo de 14 dias a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de
esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo
una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio
pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los
sábados ni los domingos, salvo en el caso de la tarjeta regalo virtual, que se entregará en
la fecha indicada por usted.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o
que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado
por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la
firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar
seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a
nuestra tienda. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su
pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de
entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para
convenir la entrega en otro día.
En caso de que transcurridos 14 días desde que su pedido esté disponible para su
entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros,
entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como
consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de
usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales
resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la
modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora
indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que
consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado
de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a
repercutirle los costes correspondientes.
PRECIO Y PAGO
Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se
añadirán al importe total debido según se expone en nuestra Guía de Compra - Envío.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido
anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya
le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán
añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para
ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la
información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra,
antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Podrá utilizar como
medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Affinity Card, PayPal,
Apple Pay y Android Pay, así com transferencia bancaria al número de cuenta ES84 0049
0031 7125 1190 4964 de la entidad Banco de Santander.
Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, los portales de pago seguro
seleccionados codifican los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán
sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las
mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por
ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre,
del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada
en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio
español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente
vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán
exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin
perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la
normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a
emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su
voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos
la factura en dicho formato.
DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO
Derecho legal a desistir de la compra
Derecho de desistimiento
Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del
presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero
por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o
en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14
días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista,
adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted realizar la pertinente solicitud a
través del correo electrónico: pedidos@perfumeoriginal.es, desde donde confirmaremos la
forma de devolución de los artículos, su decisión de desistir del contrato a través de una
declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio
por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de
usted, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial (con la excepción
de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de
entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin
ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la
fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado
por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando
expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No
incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior,
podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya
presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla
primero.
Deberá usted devolvernos los productos siguiendo las indicaciones que recibirá tras la
comunicación de devolución o desistimiento que figura en el apartado anterior, en un
plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión
de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de
los bienes antes de que haya concluido dicho plazo